sábado, 17 de diciembre de 2011

¡¡¡Feliz N* & Happy 2012!!! - Cómo se hizo

Para empezar, una aclaración para los que me conocéis: Me ha dado por dibujar (voy a clases en http://www.recreavilafranca.cat/)
Y otra aclaración para todos: Nunca había dibujado. lo digo por si os parece cutre lo que hago. La excusa es que soy nuevo en esto.

Una vez dicho esto, he querido hacer este post para contar el proceso de dibujo de la postal navideña que hemos enviado @gavinetta y yo (@jlafu). Podéis ver la felicitación definitiva al final del post.

Para los que no hayáis estado en casa, lo que se ve en la felicitación es nuestra sala. Me tomé alguna libertad, pero más o menos es así. Si tenéis curiosidad, mas abajo hay una foto para que podáis comparar.

Mientras esperaba a que se hiciera la hora de salir hacia una comida familiar, cogí un bloc y un boli azul (error) y empecé a tirar rayicas. ¿Boli azul? Boli azul y que pintaba como el culo. Era lo que tenía a mano y ya estaba sentado... No era cuestión de levantarse e ir a buscar un lápiz. Boli azul pues, hasta que se hizo la hora de salir:

A la vuelta, se me ocurrió acabar el dibujo y usarlo como felicitación navideña. Por si la cagaba, lo escaneé antes de continuar (por eso podéis ver la versión anterior). Seguí con el mismo boli azul de mierda porque si lo hacía a lápiz después me tocaría entintarlo y estaba perruno. Sillas, estanterías, guitarra (no me cabían las 2), alfombra, pongos, y las lucecicas de navidad:


Decidí parar antes de cargármelo. Vuelta al escáner. B/N, curvas y niveles en el Photoshop, y un poquico de limpieza, que como podéis ver en las versiones a boli, soy bastante guarrete dibujando. Esta es la versión previa al coloreado:



Para pintar el dibujo en el Photoshop, se pone en la capa superior (en modo multiplicar), y se pinta en la capa inferior. Mejor explicado aquí o aquí, y un vídeo del proceso aquí. Para hacer todo esto sin volverse mono, os recomiendo una tableta wacom. A mí de momento me sirve una de las más sencillas que venden. Si te dedicas a esto, supongo que cuanto más grande mejor.
Más o menos fiel a la realidad, así quedó el tema una vez coloreado:

Un poco soso, ¿no? Pues encendemos las luces y añadimos una capa negra semitransparente para hacer un efecto noche:




Y como con el Photoshop es gratis, una par de probatinas más, noche oscura y  B/N:











Llegados aquí, decido montar un par de versiones en Polaroids y hacer una composición simpática, escribiendo a mano en los márgenes de las Polars el happy2012 y todo eso. Para llegar a la compo definitiva, necesité un par de horas y mucha ayuda de @gavinetta, que es la que tiene arte para eso.

En total, 2 horitas de dibujo, 3 de color, 1 luces, 2 de maquetación. De postre os dejo la postal definitiva y una foto del lugar de los hechos:












Espero que os haya gustado ver el proceso. ¡Y Merry Xmas a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Preguntas, dudas, inquietudes? ¿Donaciones? ¿Insultos? Exprésate que dicen que es malo quedárselo todo adentro:

Suscríbete! Recibiras todas las nuevas entradas del blog en tu email

Introduce tu email aquí:

Delivered by FeedBurner